Café Blanco y Negro

La Amiga:

Desde el mismo momento en que empezamos a planear las vacaciones en el pueblo, mi guiri sueña con el “Blanco y Negro” de la cafetería Flamboyant. Y cuando al fin estamos allí, no importa si llueve o truena, si hace un sol castigador o un viento huracanado, tenemos que ir día tras día a celebrar nuestro ritual del “Blanco y Negro”.

La verdad es que se trata de un manjar tan sencillo que la única excusa que tengo para no hacerlo más veces en casa es que, el ruido ecoíco de la Flamboyant, le da un matiz extra difícil de imitar. Pocas veces pero algunas sí lo hemos hecho y aquí os cuento cómo:

Ingredientes:
Café
Azúcar
Helado de Nata
Opcional: nata de montar, fideillos de chocolate, etc.

Preparación simple y contundente:
Preparar el café bien cargado (1 taza pequeña por persona), añadir azúcar al gusto (de una a dos cucharaditas por persona) y dejar enfriar. Poner en la nevera hasta que esté bien fresquito (o si se prefiere, dejar en el congelador e ir removiendo para obtener un granizado de café).

Servir en una copa grande y añadir encima una bola de nata de helado. Adornar al gusto.

7 Respuestas a “Café Blanco y Negro

  1. Me gusta tu dibujo mucho…y al ver el blanco y negro me ha apetecido uno,si no fuera por el calor que hace,me iva Flamboyant a comerme uno.La cafeterilla preciosa¡¡¡¡
    Un buen broche para una cena con un gran menú.
    Besos.

    • muchas gracias Cooking-Love! el cómo hice las fotos es toda una historia porque ninguna copa me venía bien, asi es que tuve a todo el mundo esperando hasta que conseguí un par de fotos medio decentes…

      • Y cuando ya estaban las copas servidas también nos tuviste a todos esperando para sacar el mejor plano del blanco y negro…. mereció la pena porque ha salido muy favorecido. jajaja

  2. er guiri de lamiga de la prima esa

    ¡Riquísimo!

  3. Que pena que no acompañe el tiempo. Pero este cafe tiene que estar de rechupete!!!

  4. Pingback: Black and White Coffee « illustrating princesses

  5. Con el calor que hace aquí, el bochorno,… Ves preparando la cafetera que voy por allá! (tardaré un poco, el avión, es lo que tiene…)

Deja un comentario