Macedonia de la tita Mari Pepa

Mis recetas preferidas suelo aprenderlas de una hermana de mi padre, una mujer que derrama gracia y salero más allá de sus artes culinarias. De ella procede la enslada de frutas que hoy os traigo de postre en nuestro menú veraniego. Tiene el encanto de los simple como muchas otras cosas en la vida.

INGREDIENTES
PREPARACIÓN
No olvides lavar primero, muy bien lavaditas, las fresas.

Para la presente cantidad de frutas yo suelo echarle entre tres y cuatro cucharadas soperas de azúcar. Lo siento, ya sé que añade muchas calorías, pero lo rico es precisamente anular la acidez.

Hay que esperar como mínimo dos horas, removiendo de vez en cuando para que las frutas se empapen bien con el jugo de la naranja y el azúcar. Mientras tanto,  puedes aprovechar para pintarte las uñas, llamar por teléfono a un amigo o leer un buen rato….
Si es de tu agrado y no lo van a tomar niños, le puedes añadir un poco de licor 43, por ejemplo.

CONSUMISIÓN
Lo siento mucho tita, pero después de la inestimable ayuda de mis muñequitos durante la preparación del postre, creo que a partir de hoy le cambio de nombre.

8 Respuestas a “Macedonia de la tita Mari Pepa

  1. Que chuli…me ha encantado Prima,las fotos son preciosas y la receta muy rica seguro.Ya la probaremos…Besos¡¡

    • Gracias, nos hemos divertido mucho todos (los playmobil y yo), ya me dirás qué te parece cuando la hagas, tu opinión de experta vale doble.

  2. Qué suerte tienes con que te cocinen los muñequillos esos! y se ven que son buenos cocineros!

  3. Donde comen tres, comen diecisiete, claro. Por eso se terminó tan rapido la ensaladilla … perdón, macedonia. También sé ahora por qué la prima es una cocinera de las buenas!

  4. Pingback: One of the things I liked this week and forgot to publish « illustrating princesses

Deja un comentario