Hoy comemos migas de pan con sardinas

La Hermana

Una de las recetas más tradicionales de Andalucía son las migas. Un delicioso plato, bueno en cualquier época del año, pero en verano especialmente porque suelen acompañarse de frutas como el melón y la uva. En realidad, quedan bien con cualquier cosa que nos apetezca, desde tocino frito, chorizo a pimientos asados, incluso hay quién las hace con chocolate.

A mi como me gustan más es con melón (de piel de sapo) y sardinas asadas. Estas últimas pueden encontrarse en cualquier época del año, pero cuenta la tradición que los meses en que más sabrosas están son los meses que no contienen la letra “r” en su nombre: Mayo, Junio, Julio y Agosto. Espero que os gusten.

MIGAS DE PAN

Ingredientes: 1 barra de pan duro, agua, cuatro o cinco dientes de ajo, un buen chorreón de aceite de oliva y sal.

Preparación: se moja la barra de pan, sin que se empape demasiado. Se escurre bien.

En una sartén se calienta el aceite y se fríen los ajos enteros. Se echa la miga de pan y con una rasera se van y friendo y desmenuzando a fuego lento hasta que se vean doradas y la miga sea pequeña. A continuación se asan las sardinas.

Se sirven y listas para comer. Que las disfrutéis tanto como las he disfrutado yo. Ha sido la primera vez que las he cocinado y me han salido riquísimas.

5 Respuestas a “Hoy comemos migas de pan con sardinas

  1. Pingback: Migas with sardines « illustrating princesses

  2. dónde están esas sardinas que yo me coma unas cuantas ya mismo?

  3. Te han quedado muy ricas niña….una imagen vale mas que mil palabras.
    El dibujo muy acorde con el plato y muy chulo.
    Besos¡¡¡¡¡¡¡

  4. Ummm, qué ricas! hace siglos que no las como de pan… y las sardinas casi las puedo oler desde aquí!

  5. Ni una palbra mas….. aqui desde el otro lado del Atlantico, estamos ansiosos y emocionados para ponernos, el gorro de cocinero y el delantal y preparar esta maravillosa comida. Un abrazo desde Merida, Yucatán Mexico.

Deja un comentario