Alpujareño “my way”

La Amiga:

Ayer se vinieron La Prima y su familia a cenar y decidí prepararles un plato alpujareño. Para los que no lo sepan se trata de una plato típico de Las Alpujarras granadina y almeriense.

El caso es que, entre mi afición por no seguir recetas, y la manía que tiene mi supermercado por no vender pimientos de esos que huelen a pimiento de verdad, mi plato alpujarreño resultó pelín atípico. A saber: lo hice con patatas aliñadas a lo provenzal, pimientos rojos e inoloros, salchichas que llaman catalanas, pan de ajo y ensalada de lechuga para aligerar. Algunos añadieron un poco de chutney de mango para hacer la cosa más picantona e internacional. Lo único que recordaba al plato original fue el huevo frito.

alpujarreno

Cuando me acordé de hacer la foto ya habíamos empezado a comer

El caso es que también compré panceta de cerdo pero se me olvidó añadirla. Esta mañana unas cuantas fieras hambrientas se han levantado pidiendo un desayuno completo y han tenido: plato alpujarreño segunda parte, con huevo frito y panceta.

desayunoAsí han dejado el plato:

despuesSi queréis la receta verdadera de este plato, hay que pedirle a La Prima que la escriba porque ella es más fiel a las recetas y encima tiene una tienda donde puede comprar los ingredientes verdaderos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s