La pintoresca pintura

La Amiga:

Nos contaba La Prima en la entrada anterior su pequeño problema con los falsos aduladores y el justo término medio… Yo no sé si lo que me ocurrió a mi en una ocasión fue fruto de la falsa adulación, o más bien del sarcasmo más absoluto, pero aquí os lo cuento para que juzguéis por vosotros mismos.

Sucedió que en mis primeros tiempos como artista aficionada, decidí pintar un cuadro inspirado en el mismísimo Velázquez. Y, aunque mi intento no fue totalmente satisfactorio, aquel cuadro acabó siendo pieza central en mi comedor. Y allí estaba todo orgulloso el día que vinieron mis padres de visita. No les había dado ni tiempo de quitarse los abrigos, cuando mi padre dijo:
– Hija mia, ponen tu cuadro al lado del auténtico y no hay quien pueda diferenciar uno del otro.

Y aunque en realidad sé que el tono fue más irónico que adulador, yo me lo tomé como halago. Porque digo yo que algo hice bien cuando el hombre fue capaz de reconocer mi fuente de inspiración de inmediato.

Mi cuadro de las Meninillas
(inspirado parcialmente en la versión de Belén Isasi)

9 Respuestas a “La pintoresca pintura

  1. Que bueno…. :0)))
    y tu padre dijo la verdad,porque haber claro que hay difernecia,pero es tan pequeña,que no se nota.Me encantaaaaaan tu meninas….es preciosisisimo¡¡¡

  2. Este no lo conocía! Yo no entiendo mucho de pintura, pero tu cuadro, guapa, es chulísimo!!!

  3. No le voy a quitar el merito ni a Velazquez ni a Isasi, que luego pasa lo que pasa…. pero es que a mi este “Puerta” siempre me ha gustado.

  4. Que cuadro mas chulo!!! unas meninas muy especiales!!! te felicito!! es una pintura encantadora!

  5. Pingback: Las Meninillas « illustrating princesses

Responder

