Archivo diario: 25 enero, 2012

Tinky Winky y yo

Nuestra bloguera invitada: CG

El amor por mi auto fue de los que llaman a primera vista. Después del nacimiento de mi hija, decidí que con dos niños y un trabajo, lo más práctico era tener mi propio auto. Uno pequeñito era suficiente. Mientras buscábamos en una de esas tiendas de autos, lo vi y pense: ése Daihatsu lila, ése es mio.

Cuando mi hijo era pequeño, estaba obsesionado con los teletubbies. Cualquier cosa de color amarillo era Lala, cualquier cosa roja era Po, lo verde era Dipsy. Así que lo primero que dijo cuando vio mi nuevo auto fue: Tinky Winky. Y con ese nombre quedó: mi Tinky Winky.

En todos estos años, mi auto me ha llevado a muchos sitios. Es cierto, mi mundo al volante es muy limitado, mi radio de movimiento es a lo más 20 kms. Pero cuando se lo he exigido, me ha llevado también más lejos, a despedirme de un amigo, a visitar a otro. Es cierto también que si me tiene que llevar a un sitio por primera vez, se pone nervioso. Pero como yo ya lo sé, un par de días antes practicamos juntos el camino. Se ha desesperado alguna vez y me ha rogado que me estacione en algún sitio y que llame a mi gringo para explicarle donde estamos y preguntarle el camino. En lluvia, tormenta, vientos (casi) huracanados, nieve hasta las narices, mi Tinky Winky se ha mantenido firme y me ha llevado siempre a donde se lo he pedido. Y por si todo esto fuera poco, sabe guardar muy bien un secreto: en la epoca de Sinterklaas su maletera es el mejor sitio para esconder los regalos de mis hijos.

Se queja muuuuy poquito: nunca me ha dicho nada porque el vecino lava su auto una vez a la semana mientras que yo lo lavo a él una vez al año, ni porque uno de esos super autos se creen que por ser más grandes y finos tienen el derecho de sobrepasarlo por el carril de la derecha, ni porque uno de aquellos (censurado) se le cruza a la mala porque cree que mi autito por lila y pequeño tiene que dar siempre la preferencia.

Al final me da igual, mi auto TinkyWinky es mi super auto y no lo cambio ni aunque me ganase el premio gordo de la lotería.  .

Fotomontaje realizado por el hijo de CG.