Ladies Samsonite

La Prima

Deshacer las maletas tras un viaje es una actividad ineludible y nada divertida, ¡un coñazo de mucho “cuidao”! hablando en plata. Cuando vivía en un piso la cosa era más fácil, bastaba con esconderlas en la habitación e ir poco a poco  desmontando el equipaje, pero subir 25 kilos por unas escaleras matadoras es complicadillo y malo para la espalda. Así que me cuesta dar más viajes que una cuchara “pa riba y pa bajo”; de camino entro en calor y me ayuda a dejar de tiritar a causa del cambio climático, como dice la Hermana. El humor se mantiene en un nivel altamente radioactivo hasta que las señoras Samsonite ocupan su lugar de reposo en el cuartillo multiusos junto a la señorita Escalera de Mano, Tabla de Planchar (antipática como ella sola) y la cálida Doña  Caldera.

Una de ellas está “mu viajá” y ha vivido tantas aventuras que uno de estos días me sale con que ha escrito sus memorias. Como que es internacionalmente famosa, vamos.  Por ejemplo, la semana pasada en el aeropuerto granadino al realizar la entrañable y tradicional  reclamación de perdida de equipaje, el guapetón aeromozo terreste ya ni preguntó la descripción, directamente escribió: La Samsonite roja de La Prima.  (Allí también me llaman así a causa de los lazos familiares que me unen con mi ángel privado, que fuera de su vida entre aeronaves es la pareja de mi querido sobrino de prima hermana, por parte de madre)

…Pues eso, como iba yo diciendo: ¡Ooodioooo deshacer las maletaaaasss!

Yo mismamente, en estado -nada místico- de recogimiento

Share on Facebook

Una respuesta a “Ladies Samsonite

  1. Te echo una mano?

Responder

